934871076
salamm@diba.cat

Noticias

10 jun 2013

Servicios UAB

/
Comments0

La Universitat Autònoma de Barcelona ofrece una serie de servicios para aquellos estudiantes que quieran ir más allá de sus obligaciones puramente académicas. Actividades, conferencias, servicios lingüísticos y de restauración o el propio Campus, son algunos de los ejemplos de lo que puede hacerse siendo estudiante de la UAB.

Uno de los servicios más destacables es la Agència de Promoció d’Activitats i Congressos. Se trata de una entidad que comercializa los espacios y servicios UAB Campus y se compromete a asesorar, organizar y coordinar actividades como congresos, convenciones y reuniones de cualquier temática, así como realizar actos sociales, actividades al aire libre y/o actividades de ocio, entre otras.

Por otro lado también podemos encontrar el Edifici d’Estudiants, Cultura i Participació (ETC) para incentivar que los estudiantes creen y produzcan iniciativas, participen en actividades o presenten sus inquietudes al resto de la comunidad universitaria.

En este sentido también cabe destacar la Associació d’Amics UAB: un espacio que ofrece cursos, jornadas de debate, ciclos de conferencias y presentaciones de libros dirigidos a los socios, estudiantes o cualquier persona interesada (estas actividades se realizan tanto dentro como fuera del Campus UAB).

En la misma línea encontramos el Servei de Publicacions, que tiene por objetivo dar soporte a la docencia que se realiza en la UAB mediante la publicación de materiales didácticos dirigidos a las titulaciones de los estudiantes. Es una buena forma de contribuir a la difusión de la actividad científica y técnica con diferentes publicaciones y, así, poder promover vínculos de conocimiento entre la UAB y la comunidad universitaria.

Un servicio relacionado a éste es el Servei de Biblioteques que facilita a los estudiantes sus tareas de documentación e investigación. Consta de 7 bibliotecas en el Campus Bellaterra, la biblioteca del Campus Sabadell y 4 bibliotecas más con convenio en diferentes hospitales.

Por último, a nivel deportivo, destacar el Servei d’Activitat Física (SAF) que gestiona las instalaciones deportivas del Campus de la universidad. Se organizan competiciones, actividades y también se puede practicar deportes por libre. El SAF dispone de gimnasio, piscina, salas polivalentes, pistas de tenis y de futbol, etc.

Estos son algunos de los servicios que la universidad ofrece a sus estudiantes. La Vila Universitària se presenta como el eje central de todos ellos, donde además se podrá encontrar una librería, una farmacia, una peluquería y otros servicios destinados a la comunidad universitaria.

En definitiva, la idea de Viure a la UAB provoca que la universidad cuente con unas infraestructuras creadas para mejorar la vida universitaria y, al mismo tiempo, cubra todas las necesidades de la vida académica, del ocio y de la vida quotidiana de sus estudiantes.

Leave a Reply