Presentación

El objetivo del Máster en Marketing Político, adscrito a la UAB, es ofrecer formación específica en marketing y comunicación política con el objetivo de formar a futuros profesionales de la consultoria y la comunicación política.

El Máster en Marketing Político es un Máster de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) destinado a formar a futuros profesionales de la consultoría y comunicación política, a partir de herramientas teóricas y prácticas. El MMP se imparte en el Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS) centro adscrito a la UAB.
El objetivo es ofrecer una formación específica en marketing y comunicación política a licenciados en diferentes carreras universitarias que estén relacionadas, directa o indirectamente, con este campo, como es ciencias políticas, sociología, ciencias de la comunicación, ciencias sociales o derecho. La misión del programa es conseguir que los profesionales formados en esta disciplina estén plenamente preparados para cubrir las necesidades que exige la práctica de la política, tanto a nivel personal y professional dentro de una formación. La externalización de la asesoría y la
comunicación política, hasta ahora gestionadas desde los propios grupos, es el camino hacia la profesionalización de la función política.
En el Máster en Marketing Político confluyen académicos de diversas Universidades y países; consultores de destacado renombre, y profesionales en ejercicio, tanto de todos los partidos políticos –que con sus distintas orientaciones ideológicas enriquecen el versátil campo de la política práctica y el análisis- como de la consultoria y el anàlisis y que que ponen todos sus conocimientos a disposición de quienes desean formarse para liderar o asesorar líderes.

Gabriel Colome

Director del MMP

View Profile

Director del Máster de Marketing Político de la UAB. Doctor en Ciencia Política y
Profesor titular de Ciencia Política en la Universitat Autònoma de Barcelona (1991).
Licenciado en Ciencias de la Información (1981UAB). USIA Program invitado por el
Departamento de Estado para seguir la campaña presidencial norteamericana de
1988. International Visiting Program del Departamento de Estado para las campañas
de primarias norteamericanas de 2000 y 2008. Asistencia al Seminario Campaigns &
Elections en Washington DC (1996 y 2002). Asistencia al Seminario Presidential Post

Election Analysis organizado por la Asociación Internacional de Consultores Políticos
en Washington DC (2000). Director y creador del Centro de Estudios de Opinión
(CEO) de la Generalitat (2007-2011). Miembro fundador de la Asociación de
Comunicación Política (ACOP). Miembro Consejo Asesor Fundació Catalunya-Europa.
Miembro académico de la American Association of Political Consultants (AACP).